5 imprescindibles para tu dormitorio

Vitrina Diseño

Vitrina Diseño

14 de Septimebre 2020

Al decorar un espacio siempre queremos que refleje nuestra estética personal y estilo; sin embargo, tenemos que tener presente que hay algunos elementos esenciales que deben estar si o si presentes en nuestras habitaciones para hacer de estas un nuestro lugar ideal para descansar.

1 | La cama

La cama como protagonista de nuestro dormitorio debe ser funcional, esto a través de un colchón que nos entregue comodidad y descanso, sin dejar de lado los accesorios como un respaldo que otorgue calidez al espacio.

2 | Ropa de cama

Es importante vestir nuestra cama con ropa cómoda y con una paleta de colores que se integre con los demás elementos de la habitación. Hay telas suaves y de calidad para este punto.

3 | Colores

Pintar los muros de colores que evoquen relajo y calidez es esencial para lograr un espacio de descanso y calma. Los tonos neutros siempre serán los indicados para un lugar de descaso como lo es el dormitorio.

4 | Iluminación

La iluminación en el dormitorio debe ser cálida y suave, para lograr esto te recomendamos elegir tonos cálidos a neutros desde 3000K a 4500K para lograr un espacio más acogedor. En cuanto al tipo de iluminación te aconsejamos una lámpara de techo que entregue iluminación general y dos puntos de luz para cada lado de la cama sobre los veladores.

5 | Complementos

Una vez que ya hemos seleccionado nuestra cama, ropa de cama, paleta de colores e iluminación, es hora de escoger nuestros complementos, tales como, cuadros que vistan las paredes, mesas de auxiliares con detalles florales, lámparas decorativas, pieceras y cojines. Así como también no olvides las cortinas, este elemento puede ayudar mucho para dar más calidez a un espacio. No olvides que cada complemento que integre nuestra habitación debe ser con el fin de lograr un espacio acogedor y cálido.


Recuerda que si quieres sugerencias sobre colores puedes visitar nuestro artículo sobre la regla del 60, 30 y 10.

Otros artículos que te pueden interesar...

estilo contemporáneo effe studio vitrina diseño

Estilo Contemporáneo

Mirando los productos de Effe Studio  (que puedes ver en la segunda galería del post) fue imposible no pensar en el estilo contemporáneo y en

LEER »

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu bandeja de entrada artículos, proyectos y más novedades que Vitrina Diseño tiene para ti.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola.
¿En que te podemos ayudar?