7 tips para decorar espacios pequeños

Vitrina Diseño

Vitrina Diseño

19 de Agosto 2020

Sabemos que a veces nuestros espacios son más pequeños de lo que nos gustaría que fuesen, pero con estos 7 tips no tendrás excusas para sacarle provecho a tu hogar.

1. Sé estratégico: Primero que todo piensa en qué lugares vas a usar más para darle más prioridad en tu plan de diseño. También considera en darle más versatilidad a un mismo espacios y usarlo en más de alguna ocasión. 

2. Pocos muebles, pero grandes: Podría parecer una contradicción. Muebles grandes para espacios pequeños? sí, el truco está en que sean pocos para que la percepción al ojo humano sea de un espacio grande y amplio.

3. Mobiliario Flexible: Tal como les contamos en nuestro artículo este tipo de mobiliario tiene la característica de ser funcional y adaptarse a las necesidades del momento. Por ejemplo una mesa de centro que luego se transforme en un escritorio.

 

4. Juega con los Espejos: Hay muchas formas de ubicar espejos estratégicamente para dar la sensación de amplitud, por ejemplo poniéndolos detrás de un mueble, o detrás de una fuente de luz o haciendo que una ventana se refleje en él!

5. Mesas Nido: Las mesas nido son una excelente opción para espacios pequeños. Además de tener una apariencia fina y delicada, son muy versátiles ya que puedes usarla como mesa de centro, mesas laterales o en el recibidor.

6. El rol de la iluminación: Como siempre la luz una vez más vuelve a jugar un rol importantísimo en la decoración de interiores. En cuando a la luz artificial, si el plan de iluminación es erróneo podrían crearse sombras generando así un espacio más recargado. Las luces que se proyectan desde el cielo dan más altura y te recomendamos no usar lámparas de pies ya que le quitarán metros a tu espacio.

7. Colores Neutros: Prefiere los colores neutros para multiplicar tu luz natural. Tanto como la luz artificial, la luz natural también ayudará a darle una percepción de espacio a tu hogar si es que está bien aprovechada.

Esperamos que te hayan servido nuestros tips! como estos hay muchísimo, pero siempre es bueno partir por unos pocos.

Un abrazo y nos leemos en el siguiente artículo.

Otros artículos que te pueden interesar...

estilo contemporáneo effe studio vitrina diseño

Estilo Contemporáneo

Mirando los productos de Effe Studio  (que puedes ver en la segunda galería del post) fue imposible no pensar en el estilo contemporáneo y en

LEER »

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu bandeja de entrada artículos, proyectos y más novedades que Vitrina Diseño tiene para ti.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola.
¿En que te podemos ayudar?