Proyectos

Nombre del Proyecto: Ático de Carácter Cosmopolita

Proyecto de Arquitectura: Estudio Sinmas

Proyecto de Interiorismo: Estudio Sinmas

Fotografías: Mayte Piera

Descripción SINMAS En pleno centro de Valencia, en un lugar rodeado por la cultura de sus cines y teatros, el ajetreo del día a día, las idas y venidas, los murmullos de la ciudad… se desarrolla este ático de “carácter cosmopolita”, elegante y sofisticado, que respira arte en todos sus espacios.
Se encuentra en un edificio de época construido en 1948, que respira la cultura de la ciudad de Valencia. Ya desde el propio acceso al edificio, comienzas a sentir la historia del mismo. Incluso en su escalera de mármol, puedes observar el trabajo minucioso del artesano local.

Por ello, se ha querido que el ático no perdiera la esencia de la zona y del mismo edificio, haciendo la perfecta combinación entre el pasado y el presente. Conservando elementos propios del espacio pero reconvirtiéndolos para su nuevo uso. Para esto, se han creado espacios amplios de convivencia combinadas con zonas privadas conceptualizadas por François Marchand.

El espacio se compone de una zona abierta donde se distribuye el recibidor, la cocina, el salón-comedor, aseo y la terraza. En las zonas privadas encontramos un dormitorio en suite y otros dos dormitorios con su baño.

La paleta de materiales ha sido sencilla y con gran aporte de calidez. En el pavimento se ha colocado parquet de roble natural que lleva su continuidad con los frentes de la cocina, lo cual hace que quede perfectamente integrada con el resto del espacio. Y como contraste para el pavimento de la terraza se coloca mármol natural en una tonalidad blanca. Para los baños se utiliza microcemento para conseguir un efecto de continuidad, monocolor y sin juntas en tonos blancos y grises.

Los elementos conservados y restaurados de la vivienda han sido las carpinterías exteriores, los pilares de hormigón con sus vigas metálicas y el azulejo cerámico tradicional de Manises, pintado a mano que preside la terraza. Elementos a través de los cuales se ve el respeto por el espacio que tiene Cerveró Obras a la hora de intervenir en los espacios.

El equilibrio con los elementos restaurados, se logra a través del mobiliario escogido minuciosamente por el estudio SINMAS que combina piezas más contemporáneas de mobiliario de las firmas Vitra como la Lounge chair y Ottoman de Charles & Ray Eames en cuero negro y palisandro, de Punt Mobles los taburetes altos Bevel de Sohei Arao en negro que combinan a la perfección con la bancada de cocina de baldosa cerámica de gran formato de la firma Neolith.

De las firmas Valencianas Andreu World la mesita Reverse de Piergiorgio Cazzaniga, y de Teulat la silla UMA de Arnau Reyna, la butaca Nabi de Aguskim y la Sadira de Morten Georgsen, la mesa Are cuadrada y auxiliares Nix de Cambres Design. Estos dialogan con la distribución de espacios de líneas rectas y sosegadas, consiguiendo que a través de la simplicidad el espacio fluya en sus 360º.

También el reflejo artístico de la zona pública se compone de una escultura de Miguel Bañuls y un cuadro del reconocido artista Sebastian Nicolau y Juan Olivares de la galería Shiras, escogidas personalmente por los diseñadores Sigfrido y Mateo.

La iluminación ha sido minuciosamente cuidada, jugando con una iluminación técnica en oscuros y proyectores; y una iluminación decorativa como por ejemplo la lámpara Apolo diseñada por el mismo estudio para la firma Almerich, la lámpara de mesa Ice Cream de LLadró y también encontramos un clásico en la iluminación, como es la lámpara Stylos de Flos diseño de Achille Castiglioni de 1984. Con esto consiguen crear distintos ambientes en un mismo espacio, sello del estudio Valenciano.

También se pueden observar en el baño y en la terraza principal esculturas del Valenciano Miquel Navarro, reconocido por su excelente trabajo internacional con esculturas tan emblemáticas como la “Pantera Rosa” o el “Parotet” de la misma ciudad de Valencia.

Los dormitorios son microespacios de relax y donde disfrutar de la paz esperada. “el arte debe de enamorar y transmitir” según Sigfrido. Por ello en cada uno de los dormitorios se coloca una obra de arte de la galería Shiras que aportan personalidad al espacio.

Podemos observar una obra de los Valencianos Miquel Navarro y otra obra del artista Juan Olivares, ambos presiden los dormitorios siendo un elemento perfecto de distinción y dialogo entre la arquitectura y el diseño de interior.

“los detalles en una casa son el broche de oro del proyecto” según Mateo. Por ello han contado con la prestigiosa firma Lladró, para colocar sus piezas como el nuevo The Guest de Jaime Hayon o la pantera con su nuevo acabado negro mate que combina perfectamente en la librería diseñada explícitamente para el espacio.

El centro es el punto neurálgico de las ciudades, donde todo pasa y nada queda, preparado para disfrutar y convivir en todas sus vertientes, al igual que este ático de ensueño que quiere recrear la elegancia que caracteriza el centro de la ciudad unido con la tranquilidad de un hogar.

Contenido en www.sinmas.studio/

Otros proyectos que te pueden interesar...

entrada

Casa en Periodista Azzati

Proyectos Nombre del Proyecto: Casa en Periodista Azzati Área: 140 m2 Proyecto de Interiorismo: Mass Millet Arquitectos Proyecto de Arquitectura: Mass Millet Arquitectos Previous Next

LEER »
moma design vitrina diseño 20

Café Kumaru | Un sitio para disfrutar

Proyectos Nombre del Proyecto: Café Kumaru Proyecto de Arquitectura: momadesign Proyecto de Interiorismo: momadesign Fotografías: momadesign Previous Next Descripción momadesign Proyecto de interiorismo comercial realizado para Café

LEER »

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu bandeja de entrada artículos, proyectos y más novedades que Vitrina Diseño tiene para ti.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola.
¿En que te podemos ayudar?