¿Cómo elegir tu sofá ideal?

Vitrina Diseño

Vitrina Diseño

31 de Agosto 2020

Analizando cada uno de los elementos que decoran nuestros hogares, hemos llegado a la conclusión que hay uno en especial que cobra especial relevancia a medida que pasa el tiempo: el sofá. Y es que es uno de los muebles más importantes ya que entorno a él se suele construir la decoración general.

No es fácil dar con el sofá correcto es por eso que en este post te diremos qué factores debes considerar para elegirlo.

Estilo.

Lo primero es analizar el estilo de la decoración del resto de tu hogar, oficina o local comercial, lo que nos será de ayuda para saber qué debemos buscar. Los colores que elijas deben ir a tono con los del resto de la decoración. Los sillones lisos tapizados en colores neutros, pasteles, tierras y terracota son los más combinables.

Distribución.

Lo segundo que debes decidir es dónde pondrás el sofá y tomar las medidas de este espacio para adquirir uno con las medidas acordes a éste. Es importante para que no quede demasiado pequeño o por el contrario demasiado grande. Para hacer esto toma la medida de la pared donde lo pondrás y réstale 90 centímetros. Los sofás en ”L” son amplios por lo que serán excelente opción para aprovechar el espacio.

Tejidos.

Es necesario elegir una tapicería resistente, fácil de mantener en buen estado y sin ningún problema de lavar o quitar las manchas. Las más sencillas de tratar son la piel, el algodón, la chenilla o las sintéticas.

Comodidad.

Si bien en los últimos años ha aumentado la compra a través internet de este tipo de mobiliario, aún hay una gran población que necesita vivir la experiencia y la verificación personal. Y es que los sofás hay que probarlos verificando la altura, la comodidad de los cojines lumbares, si los pies llegan al suelo o no, la altura de los reposabrazos, etc. Una persona que mide, por ejemplo 1,75 necesita un sofá de 90 centímetros de profundidad y entre 85 y 90 centímetros de altura. Hoy en día se encuentran sofás con respaldo irregular los que son muy útiles y cómodos porque se adaptan a todas las personas. El relleno y la dureza también jugarán un papel fundamental en la comodidad de nuestro mueble.

Estructura.

Existe dos tipos de armazón recomendable: el metálico o de madera. Las estructuras metálicas suelen ser de hierro y aunque son más caras son más resistentes a los de madera, por los que puede valer la pena invertir un poco más a cambio de un sofá más duradero, total siempre está la opción de hacer un cambio de tapiz!

Ya te imaginaste tu sofá ideal con estos tips? Esperamos que sí!

 Un abrazo, nos leemos en el próximo artículo!

Otros artículos que te pueden interesar...

estilo contemporáneo effe studio vitrina diseño

Estilo Contemporáneo

Mirando los productos de Effe Studio  (que puedes ver en la segunda galería del post) fue imposible no pensar en el estilo contemporáneo y en

LEER »

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu bandeja de entrada artículos, proyectos y más novedades que Vitrina Diseño tiene para ti.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola.
¿En que te podemos ayudar?