Estilo Contemporáneo

Vitrina Diseño

Vitrina Diseño

28 de Octubre 2020

Mirando los productos de Effe Studio  (que puedes ver en la segunda galería del post) fue imposible no pensar en el estilo contemporáneo y en la increíble manufactura de cada elemento diseñado y construido por esta marca.

Contemporáneo

El estilo contemporáneo en diseño de interiores se basa en el momento que se está viviendo, o sea en el aquí y ahora…

Básicamente se refiere a un giro en 180º a los dictámenes de decoración tradicional. Esto se traduce en una preferencia por los perfiles suaves en lugar de lo ornamentado, textiles sólidos o con estampados muy sutiles en lugar de diseños coloridos, también accesorios puntuales en lugar de colecciones de objetivos varios.
El diseño contemporáneo presenta materiales de vanguardia, vidrio y metales.
Los muros y el mobiliario blanco que combinan son un punto a favor para conseguir este estilo. También se pueden incorporar elementos naturales como el abeto, la piedra e incluso el corcho.
Este estilo consiste en crear un ambiente de confort y simplicidad; despejada, fresca y sutilmente sofisticada. Exhibe la belleza del espacio, líneas limpias y claridad.
Reinan los esquemas de colores neutros, tonos grises, negros y blancos, generalmente acentuados con un color vivo, al igual que el uso de líneas limpias y formas geométricas. Se aplica la filosofía de menos es más.

Quieres conseguir este estilo?

Elige muebles con líneas rectas y puras, acabados de vidrio, acero o cromo.
Textiles? Sí! Telas naturales, seda, algodón, lino… Recuerda que puedes utilizar un color como acento. (Si quieres saber más sobre combinar colores no olvides ver nuestro post la regla del 60, 30 y 10.)
Para los muros puedes utilizar pintura en tonos neutros, al igual que lo comentado en textiles, puedes utilizar un color.
El papel mural también es una opción siempre y cuando sea en tonos neutros o con formas sutiles.

Pisos… te recomendamos madera, piedra o algún laminado. Para otorgar calidez utiliza alfombras con un diseño simple y que no sea excesivamente llamativo.
La iluminación es un punto siempre muy importante en cualquier estilo. Sobre todo para el contemporáneo… Los rieles y las luminarias empotradas ayudan a dejar los muros limpios, también es importante la luz indirecta.
Puedes agregar puntos de luz para iluminar cuadros, de esta forma conseguirás atraer la atención hacia ellos. Recuerda que los marcos de tus cuadros pueden ser acabados de alto brillo, negro mate, madera o metal.
Un punto importante son los elementos metálicos y agregar color como forma de acento.
Recuerda que este estilo no debe estar sobrecargado de muebles y complementos. 
El espacio abierto es tan importante como lo que utilizaras en el.
Las plantas y las flores deben ser grandes y puestas en recipientes de líneas simples.
Con estos tips te aseguramos lograr el estilo contemporáneo…

Otros artículos que te pueden interesar...

Japandi Vitrina Diseño

Estilo Japandi

Mirando las fotografías de la línea Móvil de Albura (que puedes ver en la segunda galería del post) nos inspiramos para escribir sobre el Japandi,

LEER »

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu bandeja de entrada artículos, proyectos y más novedades que Vitrina Diseño tiene para ti.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola.
¿En que te podemos ayudar?