Estilo Japandi

Vitrina Diseño

Vitrina Diseño

15 de Octubre 2020

Mirando las fotografías de la línea Móvil de Albura (que puedes ver en la segunda galería del post) nos inspiramos para escribir sobre el Japandi, estilo relativamente nuevo, ya que ha estado muy de moda desde el 2017 y fue tendencia este 2020 debido a la gran cantidad de adeptos.

Japandi

Este estilo de decoración fusiona dos estilos de inspiración étnica, la decoración japonesa y la decoración escandinava, y de la unión de ambos términos surge su característico nombre.

Su principal característica es que combina la paz y armonía de la decoración japonesa con la calidez de la decoración nórdica. Debido a que estos dos estilos tienen mucho en común el resultado es muy interesante y atractivo.
La valorización de los objetos por su funcionalidad más que por su estética, inclinación al minimalismo y una búsqueda de crear ambientes armónicos y serenos son rasgos que comparten estos estilos y que se hacen presentes en el Japandi. Como resultado se generan espacios limpios sin dejar de ser cálidos y acogedores.

Este estilo pone mucho énfasis en la funcionalidad de objetos y mobiliario por eso está desprovisto de ornamentación. Con pocos elementos se logran dar los toques adecuados a los espacios sin sobrecargarlos.

En cuando a la paleta de colores de este estilo, es muy amplia, ya que mezcla los fríos y brillantes colores de la decoración escandinava con los colores cálidos y naturales de la decoración japonesa. Por lo tanto colores cálidos y neutros serán la base para generar espacios de este estilo.
Si recordamos la regla del 60, 30 y 10 podríamos usar tonos neutros para un 60, 30 y para el acento del 10 tonos grises o negros.
Recuerda que puedes usar tonos rosas, verdes, azules pero en versiones más tenues que combinan perfecto con tonos terrosos y madera. Estos tonos combinados en su justa medida suelen generar ambientes de tranquilidad y serenidad, estos espacios son generalmente abiertos y de libre tránsito.

El mobiliario puede ser una combinación de colores oscuros como en la decoración japonesa con colores claros provenientes de la decoración escandinava. En cuanto a formas, el mobiliario es bajo, de lineas simples y minimalistas, preferentemente de materiales nobles como madera y combinados con texturas naturales.

Acerca de los materiales utilizados para este estilo, recuerda que siempre son materiales naturales como: cerámica, ratán, maderas, piedra, bambú, telas de algodón y lino.
En este estilo las plantas también son importantes pero no en grandes cantidades, este detalle natural, otorgará al espacio vida y color.

Nos leemos en el siguiente post!

Otros artículos que te pueden interesar...

estilo contemporáneo effe studio vitrina diseño

Estilo Contemporáneo

Mirando los productos de Effe Studio  (que puedes ver en la segunda galería del post) fue imposible no pensar en el estilo contemporáneo y en

LEER »

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu bandeja de entrada artículos, proyectos y más novedades que Vitrina Diseño tiene para ti.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola.
¿En que te podemos ayudar?