ESTILOS | Nórdico y Minimalista

Vitrina Diseño

Vitrina Diseño

21 de Julio 2020

Hoy hablaremos sobre dos grandes estilos para decorar tus espacios. Ambos nacen en el siglo XX, con algunas décadas de diferencia. Si bien tienen ciertas similitudes, cada uno es muy distinto si los miramos de forma integral.

Estilo Nórdico

El estilo nórdico nace en la década de los 50 en los países escandinavos y se da principalmente por la compleja climatología de esta zona geográfica y la necesidad de pasar mucho tiempo en casa.

Mezcla la funcionalidad de los objetos que conforman los espacios muy propia de la época, con el concepto de lo estético que nace luego de la primera guerra mundial buscando combatir la tristeza que ha dejado este fatídico evento, aprovechando a la vez los materiales del entorno. Así es como estos 3 pilares conforman este estilo que se ha convertido en uno de los más deseados de la actualidad.

¿Cómo lograr un estilo Nórdico?
• Potenciar al máximo la luz disponible 

• El color blanco como protagonista acompañado de tonos neutros
• Mobiliario de madera natural
• Cálidos textiles como las pieles, la lana y el lino

De esta manera podrás crear interiores más acogedores, cálidos y confortables. 

Estilo Nordico
Estilo Minimalista

Por otro lado tenemos el minimalismo que tiene como característica principal la simplicidad. Hacer menos con más. Este estilo nace en los años 20 pasando del arte popular al diseño de interiores y es el primero con una mirada más futurista.

El minimalismo ordena los espacios según las necesidades, por lo que cada elemento que compone el espacio debe ser funcional.

¿Cómo lograr un estilo Minimalista?

• Reduce los ornamentos al mínimo, destacando más la arquitectura que la decoración
• Superficies limpias y lisas para crear entornos suaves y simples
Espacios diáfanos y abiertos logrando que el exterior sea una extensión del interior
•Potenciar al máximo la luz natural para ampliar los espacios visualmente y aportar calidez a un entorno que puede parecer frío
•Colores neutros para crear armonía. 

Un abrazo, nos leemos en el siguiente artículo!


Estilo Minimalista

Otros artículos que te pueden interesar...

estilo contemporáneo effe studio vitrina diseño

Estilo Contemporáneo

Mirando los productos de Effe Studio  (que puedes ver en la segunda galería del post) fue imposible no pensar en el estilo contemporáneo y en

LEER »
Japandi Vitrina Diseño

Estilo Japandi

Mirando las fotografías de la línea Móvil de Albura (que puedes ver en la segunda galería del post) nos inspiramos para escribir sobre el Japandi,

LEER »

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu bandeja de entrada artículos, proyectos y más novedades que Vitrina Diseño tiene para ti.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola.
¿En que te podemos ayudar?