Estilo Romántico en Interiorismo

Vitrina Diseño

Vitrina Diseño

06 de Noviembre 2020

Quizás la razón por la que la era del romance ha seguido siendo un baluarte en el mundo del diseño de interiores es por su distintiva capacidad para combinarse con varios otros estilos. El estilo romántico trata de apelar a los sentidos para crear un espacio cálido, acogedor y atemporal. Prefiere los detalles delicados y se inspira en la campiña francesa, pero el estilo romántico en la decoración interior muestra más de la intemporalidad de los interiores tradicionales. Pero no todo son marcos dorados y volantes de flores: bien hecho, los interiores de estilo romántico son frescos y contemporáneos.

Tradicionalmente, el romanticismo es visto junto con el diseño victoriano, inglés y francés, pero también combina bien con la Toscana rústica y cabañas ubicadas en el campo.

La clave es incorporar los elementos adecuados. Comience con una paleta de colores neutros de tonos tierra suaves o pasteles claros para suavizar la habitación. Las opciones típicas incluyen blanco o crema, tonos de violeta claro y rosa polvoriento. Si prefiere algo más atrevido, el rojo también funciona bien en habitaciones románticas.

Apunta a muebles clásicos. Los sillones, los sofás y las camas lujosos y tapizados añaden comodidad a la habitación. Crea interés al incluir aparadores, escritorios o mesas de época. La línea de Temps tiene unos diseños que calzan perfecto con este tipo de estilos, como la espectacular Mesa de Arrimo Le Marchant de tres patas con cubierta semi ovalada inspirada en referentes de anticuarios europeos o la Banqueta Bowen, inspirada en las bancas de iglesias inglesas o francesas.

El romanticismo tiene que ver con la suavidad, así que busque piezas con bordes curvos y agrúpelas por la habitación. Por ejemplo, ponga un banco vintage al final de su cama. Al otro lado de la habitación, agregue un sillón suave y una mesa auxiliar a un rincón de lectura.

Un interiorismo romántico suele inclinarse hacia el lado femenino con tejidos como el encaje y la gasa o los que tienen diseños florales. Sin embargo, puede agregar una decoración más masculina a la habitación en pequeñas dosis para mantenerla equilibrada en dormitorios compartidos o espacios de vida principales. El satén, el terciopelo y la lana también son opciones comunes.

Recuerda también los pequeños detalles. Las cortinas extra largas crean un ambiente esbelto y ventoso, mientras que los espejos y lámparas plateadas añaden brillo. Los candelabros y las lámparas deben tener bombillas de bajo voltaje o interruptores de atenuación. Las alfombras antiguas grandes añaden interés en cualquier habitación y, finalmente, puede agregar vida al espacio con flores frescas o incluso un tazón de su fruta favorita.

 

Otros artículos que te pueden interesar...

estilo contemporáneo effe studio vitrina diseño

Estilo Contemporáneo

Mirando los productos de Effe Studio  (que puedes ver en la segunda galería del post) fue imposible no pensar en el estilo contemporáneo y en

LEER »
Japandi Vitrina Diseño

Estilo Japandi

Mirando las fotografías de la línea Móvil de Albura (que puedes ver en la segunda galería del post) nos inspiramos para escribir sobre el Japandi,

LEER »

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu bandeja de entrada artículos, proyectos y más novedades que Vitrina Diseño tiene para ti.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola.
¿En que te podemos ayudar?