Hygge | Decoración y Consejos

Vitrina Diseño

Vitrina Diseño

21 de Octubre 2020

Hoy les traemos un concepto nacido en escandinavia: el ”hygge” que significa ”lo acogedor” y que pretende conseguir un estado de bienestar para tu casa. 

Esta es una forma diferente de disfrutar de las pequeñas cosas, empezando por tu casa y aplicarlo a diferentes áreas de tu vida. Más que un estilo decorativo, se ha transformado en un estilo de vida y por esta misma razón es que ha generado un impacto a nivel global inspirando a muchas personas a seguirlo.

Estilo Hygge

Primero que todo las personas somos la prioridad en la decoración hygge (dígase hoo-ga), puede parecer obvio, pero muchas veces nos olvidamos que las casas son para nosotros y que sus elementos deben crear una atmósfera que nos haga sentir a gusto y relajados

Los colores claros como el blanco, gris, marrón o beige nos ayudan a crear un espacio sereno y libre de estrés. Los pasteles también contribuyen a lograr este ambiente relajado tanto en los dormitorios como en las salas comunes.

También está la importancia de los detalles. Rodéate de elementos que te aporten bienestar, relax y paz. Para ello te aconsejamos que pongas elementos que amamos y que recuerden buenos momentos, nos inspiren y nos hagan sentir feliz, como por ejemplo fotos de las personas que queremos, fotos de viajes y todos aquellos detalles que le darán un sello a nuestro hogar.

Otro elemento imprescindible en nuestra decoración hygge es la madera. Los suelos de madera darán calidez y nos harán sentir en consonancia con la naturaleza, pero también mesas hechas con troncos y sillas de madera. Elige también elementos naturales como la lana, piel, lino o algodón en textiles y alfombras y vegetación como plantas y flores en nuestras mesas o paredes que ayudarán a nuestro bienestar.

Velas, lámparas y chimeneas se encuentran entre los usos comunes de la iluminación que siempre se encuentran en un hogar de tipo nórdico. La iluminación puede establecer tu estado de ánimo, así que elige algo que te guste. Es común en la decoración escandinava encontrar velas esparcidas por el espacio o luces de colores sobre el manto. 

 Y por último seleccione las piezas de decoración favoritas que tengan funcionalidad y estilo sutil. Elije neutrales y blancos para los colores de sus paredes en toda la casa para crear una sensación de espacio y calma. Los libros que te encantan, que pueden provocar una conversación entre los invitados, son ejemplos perfectos de cómo darle un toque de hygge a la decoración de tu hogar.

En el portal de BETOH podrás elegir las velas que más te gusten y aprovechar la iluminación armónica que brindan, así como elementos decorativos ad-hoc para este tipo de decoración.

 Un abrazo, nos leemos en el próximo artículo!

Otros artículos que te pueden interesar...

estilo contemporáneo effe studio vitrina diseño

Estilo Contemporáneo

Mirando los productos de Effe Studio  (que puedes ver en la segunda galería del post) fue imposible no pensar en el estilo contemporáneo y en

LEER »
Japandi Vitrina Diseño

Estilo Japandi

Mirando las fotografías de la línea Móvil de Albura (que puedes ver en la segunda galería del post) nos inspiramos para escribir sobre el Japandi,

LEER »

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu bandeja de entrada artículos, proyectos y más novedades que Vitrina Diseño tiene para ti.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola.
¿En que te podemos ayudar?