ILUMINACIÓN | 3 Tipos: General, Focal y Decorativa

Vitrina Diseño

Vitrina Diseño

24 de Julio 2020

Hoy hablaremos sobre uno de los temas más importantes en decoración y diseño de interiores. 

La iluminación es muy importante a la hora de decorar nuestros espacios, pues afecta el ambiente y el estado de ánimo de ellos. Por lo que aprender sobre esta cuestión nunca estará de más. 

Es así como hoy les traemos 3 tipos de iluminación artificial, cuando llega la hora de que la natural pierda su protagonismo.

Iluminación General

La iluminación general no crea rutas o jerarquías visuales, pero ilumina el espacio de manera uniforme y con absoluta libertad de observación. El único requisito de este tipo de iluminación es que se ubique muy por sobre el nivel de la visión para evitar deslumbramiento.

Iluminación Focal

Esta es intensa y concentrada. Su objetivo es iluminar un área de actividad. Algunas veces es tan importante como la luz general, y en otras la complementa, evitando siempre que se produzcan contrastes molestos. Puede estar presente a través de lámparas de pie o mesa, apliques de pared o focos de techo. 

Iluminación Decorativa

Por último, pero no menos importante tenemos la iluminación decorativa que tiene por objetivo realzar detalles o iluminar especialmente un elemento, como un cuadro, escultura o un elemento arquitectónico interesante. Este tipo de iluminación entrega protagonismo a un objeto determinado. 

Como verán no son excluyentes la una de la otra, por lo que puedes ir jugando con cada una de ellas de la manera que mejor te parezca!

Un abrazo, nos leemos en el próximo artículo!

Otros artículos que te pueden interesar...

estilo contemporáneo effe studio vitrina diseño

Estilo Contemporáneo

Mirando los productos de Effe Studio  (que puedes ver en la segunda galería del post) fue imposible no pensar en el estilo contemporáneo y en

LEER »

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu bandeja de entrada artículos, proyectos y más novedades que Vitrina Diseño tiene para ti.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola.
¿En que te podemos ayudar?