Monoambientes | ¿Cómo decorarlos?

Vitrina Diseño

Vitrina Diseño

05 de Octubre 2020

Los departamentos de un ambiente, monoambientes o también departamentos studio tienen la característica de ser un espacio pequeño con escasos muros y puertas entre habitaciones para obtener un espacio más amplio.

Son perfectos para aquellos que pasan la mayor parte del tiempo afuera de sus casas ya sea por trabajo o estudio. No por ser un espacio más reducido significa que no debamos ponerle atención a la decoración, ya que con una buena planificación podemos lograr un espacio con todo lo necesario, acogedor y bonito.

Sigue leyendo para ver qué tips te entregamos para lograrlo!

Color

Los colores neutros serán los protagonistas en este tipo de inmobiliarios para lograr esa amplitud que se busca. Colores blancos, grises o beige para nuestras paredes y muebles harán una gran diferencia en la sensación de espacialidad.

Mobiliario

El mobiliario que preferiremos serán los funcionales. Tenemos los biombos o los estantes divisores que además de separar ambientes pueden ser tremendamente decorativos. Por otro lado para aprovechar al máximo cada centímetro del espacio podemos usar muebles alargados, clóset empotrados o camas con estantes incluidos. También podemos considerar adquirir un buen sofá cama en caso de que queramos alojar a algún invitado.

Iluminación

Una buena iluminación natural y artificial también estarán dentro de nuestro check list a la hora de decorar nuestro departamento studio. Es por esto que te recomendamos lámparas colgantes como primera opción, para aprovechar el espacio del cielo y destinar los del suelo o de las mesas para otros usos.

Espejos o Vidrios.

Como último tip te recomendamos como siempre incorporar espejos los que iluminan más los rincones, dan sesanción de amplitud y vidrios para separar espacios evitando una sensación de agobio y ahogo al ser un monoambiente.

Un abrazo, nos leemos en el próximo artículo!

Otros artículos que te pueden interesar...

estilo contemporáneo effe studio vitrina diseño

Estilo Contemporáneo

Mirando los productos de Effe Studio  (que puedes ver en la segunda galería del post) fue imposible no pensar en el estilo contemporáneo y en

LEER »

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu bandeja de entrada artículos, proyectos y más novedades que Vitrina Diseño tiene para ti.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola.
¿En que te podemos ayudar?