Proyectos

Nombre del Proyecto: Los Avellanos

Ubicación: Ñuñoa, Santiago, Chile

Proyecto de Interiorismo: Arq. Patricio Pinilla

Nos alegra poder presentarles este increíble proyecto de interiorismo y arquitectura del conocido arquitecto Patricio Pinilla.
Si bien nos gusta muchísimo el estilo industrial, más nos gusta como lo logra este proyecto, mostrando la nobleza de los materiales clásicos utilizados en este estilo integrando el color amarillo como acento.
Es admirable la forma en la que dialogan ambos pisos de este departamento a través de los materiales utilizados sin interrupciones, sin pausas, unificando los espacios comunes, logrando poner en valor la doble altura y el recorrido visual mediante la escalera y su baranda.

Descripción Entregada por Patricio Pinilla
El cliente quería un departamento estilo industrial, pero con algún color de por medio, para lograr que no se viera tan “duro” como podría haberse visto un departamento estilo industrial típico que a veces tiende a componerse sólo de fierros, hormigón y ladrillo, sin colores. Es por esto que decide integrar el color amarillo en la cocina.

Cabe destacar que el cliente compró este departamento para modificarlo. Originalmente era un departamento de doble altura, pero cuando lo diseñaron ésta no fue puesta en valor, todos los antepechos y las barandas eran duros, lo que no generaba conexiones visuales, más bien dividía y cerraba espacios. Por ejemplo la escalera estaba en medio del departamento, cerrando la cocina del resto de los espacios. Debido a esto decidimos sacar la escalera para moverla de lugar, logrando abrir la cocina completa, trabajando el eje entre la cocina y la vista de la doble altura, conectando todos los espacios comunes.

No fue sólo una intervención de interiorismo, fue una intervención mayor que modificó harto la arquitectura. En resumen se cambió la posición de la escalera, se abrió la cocina, demolimos una parte de la losa para poder llegar con la nueva escalera y le dimos todo este look industrial con materiales que distinguen este estilo, siempre realzando la nobleza de estos mismos, mostrando la emblemática madera, los ladrillos como clásico material de este estilo y el infaltable hormigón. Finalmente integramos el color amarillo para realzar la intención de poner en valor la cocina como un espacio abierto y remate del primer nivel.

Conoce más sobre el trabajo de Patricio Pinilla en www.instagram.com/arq.pinilla

Otros proyectos que te pueden interesar...

entrada

Casa en Periodista Azzati

Proyectos Nombre del Proyecto: Casa en Periodista Azzati Área: 140 m2 Proyecto de Interiorismo: Mass Millet Arquitectos Proyecto de Arquitectura: Mass Millet Arquitectos Previous Next

LEER »
moma design vitrina diseño 20

Café Kumaru | Un sitio para disfrutar

Proyectos Nombre del Proyecto: Café Kumaru Proyecto de Arquitectura: momadesign Proyecto de Interiorismo: momadesign Fotografías: momadesign Previous Next Descripción momadesign Proyecto de interiorismo comercial realizado para Café

LEER »

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu bandeja de entrada artículos, proyectos y más novedades que Vitrina Diseño tiene para ti.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola.
¿En que te podemos ayudar?