La técnica del 60/30/10 | Combinar Colores

Vitrina Diseño

Vitrina Diseño

03 de Agosto 2020

Muchas veces a la hora de querer hacer un cambio en nuestra decoración o en algún espacio de nuestras casas pensamos en pintar, pero cómo definir los colores que utilizaremos? Acá te queremos mostrar una regla que te ayudará a combinar 3 colores!

La regla 60/30/10…

Estos números se refieren al porcentaje que debes usar en cuanto a cantidad de cada color elegido. Por ejemplo, en una sala de estar equilibrada, el 60% de la sala tendrá un tono, el 30% otro y finalmente un 10% como acento.

Primero tenemos que elegir un color dominante, o color estrella y usarlo en un 60% del espacio. Este color otorga la primera impresión y envuelve casi todo el ambiente. Por eso te recomendamos usar un color neutro o menos potente.

Luego definir el color secundario, este color no es menos importante que el estrella ya que es el encargado de entregar más interés al conjunto, es pura magia. Otorga carácter y personalidad.Podemos reservar una pared más pequeña para usar este color.

Finalmente escogemos nuestro color acento, el 10% restante como protagonista.
Este tono es el encargado de otorgar acento de color y distinción a los pequeños detalles.

Puede convertirse en la distinción absoluta de los ambientes. Puedes considerarlo para cojines o pequeñas piezas decorativas, como macetas, jarrones o incluso plantes.

Crea tu historia de colores con esta regla y de seguro será todo un acierto!

Otros artículos que te pueden interesar...

estilo contemporáneo effe studio vitrina diseño

Estilo Contemporáneo

Mirando los productos de Effe Studio  (que puedes ver en la segunda galería del post) fue imposible no pensar en el estilo contemporáneo y en

LEER »

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu bandeja de entrada artículos, proyectos y más novedades que Vitrina Diseño tiene para ti.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola.
¿En que te podemos ayudar?